“Se me entrega un tesoro, una gran obra para ser cuidada”

“El desapego, la desapropiación de todo interés personal, es la manifestación en público, delante de ustedes; por eso, la mejor palabra para designar este servicio es el encargo. Se me entrega un tesoro, una gran obra para ser cuidada y ponerla a crecer en todo sentido; administrar en el sentido del evangelio como encargo del cual debe responder después al dueño de la mies o de la viña, Jesús de Nazareth”. Con esta contundente expresión en el marco de su discurso de posesión, el nuevo rector de la Universidad de San Buenaventura Medellín, Fray Luis Fernando Benítez Arias O.F.M., exhortó a la Comunidad Bonaventuriana para construir “una Institución que le apostará permanente a la familia”.
    martes, 10 de agosto de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (7783)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.3
    Etiquetas:
    Se instaló mesa de concertación entre comunidades víctimas del desarrollo urbano

El sábado 31 de julio, en el auditorio Torre de la Memoria de la Biblioteca Pública Piloto, se dio apertura a la mesa de interlocución entre afectados por desarrollo urbano y la administración municipal de Medellín.
    martes, 10 de agosto de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (5947)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    Franciscan International y Grupo GIDPAD, estrechan lazos para potenciar la investigación

El 3 de agosto varios grupos de investigación de universidades franciscanas, entre ellos el Grupo GIDPAD, se dieron cita con la Franciscan International para trazar una ruta de investigaciones incidentes y de impacto, en territorios para aportar en el sustento de informes que serían llevados a la ONU sobre problemáticas territoriales, entre otras acciones.
    martes, 10 de agosto de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (6072)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 1.0

Evaluación y autoevaluación profesoral 2021-1

Hasta el sábado 8 de mayo se encuentra habilitada la plataforma ASIS para realizar la evaluación y autoevaluación profesoral 2021-1

Realizar la evaluación y autoevaluación profesoral es un importante aporte en nuestro camino hacia la excelencia.

Realizar la evaluación aquí
    19/04/2021 - 08/05/2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2156)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    En la USB tenemos listo el Manual de Bioseguridad Corporativo

La Universidad de San Buenaventura presenta aquí el Manual de Bioseguridad, promulgado en la Circular 04 del 3 de junio de 2020 de la Rectoría General , en donde se brindan las orientaciones generales para la prevención y mitigación de la transmisión del Coronavirus (Covid-19), el cual cobija a la Rectoría General, la Sede Bogotá, las Seccionales en Medellín, Cali y Cartagena, y las extensiones en Armenia e Ibagué, con el fin de orientar las medidas generales de bioseguridad para reanudar actividades académicas y administrativas, siempre bajo la directriz de disminuir los riegos de transmisión y cuidar de los integrantes de la comunidad educativa y quienes tengan relación con ella.
    viernes, 5 de junio de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (5088)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.1

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro