Visita, Pares, Colaborativos,
    Una construcción colectiva con miras a la Reacreditación Institucional Multicampus
    Universidad

Como resultado del diseño y construcción del Plan de Desarrollo Bonaventuriano –PDB- y de las discusiones estratégicas gestadas en la seccional, se unieron esfuerzos para proponer iniciativas y proyectos que lleven a nuestra Institución a tener en cuenta las exigencias del medio y a potenciar su desarrollo académico, investigativo y administrativo.

La propuesta Campus B, que cobija siete proyectos estratégicos alineados al PDB, le ha permitido a la Institución convocar a la Comunidad Bonaventuriana a participar con la presentación de propuestas. Este espacio, coordinado por la Dirección de Planeación desarrolló la siguiente agenda:

Visión compartida de la situación actual: el proceso de autoevaluación y el análisis del contexto externo le han dado a la Universidad y sus colectivos una visión compartida de la situación actual como base para su mejoramiento y crecimiento, este espacio se nutrió con el análisis brindado por docentes, estudiantes y personal administrativo al expresar en términos de oportunidades de mejora y fortalezas, sus opiniones.

Plan de Desarrollo Bonaventuriano: su construcción se realizó de forma colaborativa entre los miembros de la Universidad de San Buenaventura Colombia, establece seis rutas de trabajo: estudiantes y graduados, profesores, oferta académica, relación con el entorno, innovación y modelo de negocio.

Visión compartida de las propuestas: teniendo como base los proyectos de Campus B (entorno B; innovación pedagógica B; gente generación B; posgrados innovadores B; gestión efectiva, eficiente e inteligente B; portafolio B y marca B), los asistentes (docentes, estudiantes y administrativos) construyeron sus propuestas que se tendrán en cuenta para la ejecución de los mismos.

Hacia la Reacreditación Institucional Multicampus: conscientes de la estrecha relación entre la autoevaluación, la planeación y la acreditación; se aprovechó este espacio para la socialización de aquellas acciones que en el marco de la corporatividad le aportan al PDB tales como: el Sistema Académico Fray Alberto Montealegre González OFM., el Sistema de Investigación Bonaventuriano, la actualización de la plataforma estratégica de la Institución (misión, visión y principios), la construcción de políticas corporativas como la de Comunicaciones, el Sistema Académico Integrado, los comités y proyectos corporativos, entre otros.

El dinamismo de los procesos de planeación muestra como las orientaciones estratégicas emanadas del PDB y de los órganos de gobierno se articulan con las propuestas de las unidades académicas, orientadas por los líderes de seccional y enriquecidas por los profesores, estudiantes y egresados.

Gracias a toda la Comunidad Bonaventuriana por la disposición, participación, actitud positiva y constructiva.

Fuente: Dirección de Planeación
    Anterior artículo Flavia y Luigi: dos italianos que gustan de Medellín y nuestra Universidad
    Siguiente articulo ¡Estos son nuestros pares colaborativos!

«noviembre de 2019»