Universidad de San Buenaventura - desarrollo

Encuentro en torno al Plan de Desarrollo Bonaventuriano 2020-2029

Con la participación de diferentes estamentos de la Universidad de San Buenaventura Medellín, el 12 de marzo se llevó a cabo un encuentro para evaluar y desplegar el Plan de Desarrollo Bonaventuriano 2020-2029.
    martes, 17 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (503)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ÁreasPlaneación
    Publicado el libro: Paz, Participación y Desarrollo. Entre el Conflicto Armado y la Esperanza. Caso San Carlos, Antioquia

El Grupo de Investigación Gidpad, apoyado por Redipaz y la Editorial Kavilando publicó hace poco el libro “Paz, Participación y Desarrollo. Entre el Conflicto Armado y la Esperanza Caso San Carlos, Antioquia”.
    martes, 14 de enero de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (720)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 2.0
    Categorías: ÁreasCIDEH
    Facultad de Ciencias Empresariales presentará su libro "Empresa, Gestión y Desarrollo Sostenible"

Empresa, Gestión y Desarrollo Sostenible es el nombre del primer libro de investigación que nuestra Facultad de Ciencias Empresariales publicará el próximo año.

Un trabajo compilatorio realizado por las docentes Ledy Torcoroma Gómez Bayona y Erika María Londoño Montoya, el cual se encuentra acorde con las líneas de investigación del grupo de investigación Casos y Estudios Organizacionales (CEO), las cuales “buscan realizar estudios generadores de conocimiento sobre las variables organizacionales encaminadas a facilitar los procesos de gestión que contribuyan al desarrollo, la sostenibilidad y la competitividad de organizaciones”, indica la profesora Ledy.
    viernes, 13 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (1097)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.6
    Líderes sociales se reunieron para hablar sobre el desarrollo en Medellín

Más de 300 líderes y lideresas manifestaron sus múltiples preocupaciones y vulneraciones a sus derechos en el marco de la pasada Audiencia Pública: Víctimas del desarrollo y protección a moradores: caso Medellín, realizada en nuestra Universidad.
    miércoles, 23 de octubre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (642)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ÁreasCIDEH
    Invitados a la audiencia pública “Víctimas del desarrollo y protección a moradores: caso Medellín”

Nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín será este jueves 17 de octubre sede de la audiencia pública “Víctimas del desarrollo y protección a moradores: caso Medellín”.

martes, 15 de octubre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (599)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: ÁreasCIDEH
    ​  Se abre nueva cohorte de la Maestría en Educación: Desarrollo Humano de la extensión Armenia

​ Se abre nueva cohorte de la Maestría en Educación: Desarrollo Humano de la extensión Armenia

El pasado sábado 31 de agosto se realizó la inducción y taller de escritura a la nueva cohorte de la Maestría en Educación: Desarrollo Humano, que se ofrece en nuestra Universidad de San Buenaventura Extensión Armenia, gracias al convenio entre las seccionales de Cali y Medellín de nuestra Institución.
    jueves, 12 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (882)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: ExtensionesArmenia
    Así se desarrolló la VI Jornada de Articulación Multicampus en nuestra seccional

Del 29 de julio al 1 de agosto, se realizó la VI Jornada de Articulación Multicampus tanto en la Sede Bogotá como en las seccionales Medellín, Cali y Cartagena.

jueves, 8 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (848)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.2
    Categorías: ÁreasPlaneación
    Investigadores del GIDPAD y otras universidades presentan informe sobre víctimas del desarrollo en Medellín

En el año 2014 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibió un informe sobre las violaciones a los derechos humanos causados por el llamado desarrollo en la ciudad de Medellín. Hoy 5 años después, la situación ha empeorado. Por ello, un grupo de académicos en articulación con organizaciones sociales entregaron, el pasado 27 de junio, un nuevo informe a la Comisión.

miércoles, 17 de julio de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (784)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: CIDEH
    Memorias del "I Encuentro de comunidades afectadas por el desarrollo"

El grupo GIDPAD comparte con la comunidad las memorias del "I Encuentro de comunidades afectadas por el desarrollo", realizada en la Universidad de San Buenaventura Medellín el pasado 5 y 6 de diciembre de 2017...