Universidad de San Buenaventura - Facultad de Educación

El deporte y la educación como proyecto de vida

Cuenta que siempre le ha llamado la atención el cuerpo humano como enfoque de estudio, no solo en cuanto a su fisiología, sino también su espiritualidad y cómo se relaciona en sociedad. Esto lo inspiró para estudiar la Licenciatura en Educación Física y Deportes en nuestra Universidad.
    miércoles, 6 de mayo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (285)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.2
    Encuentro académico por los niños

Con el lema "El tiempo de los niños es...siempre", la Licenciatura en Educación Infantil realizó el 28 de abril, su encuentro anual de reflexión en el marco del mes de los niños en Colombia.
    viernes, 1 de mayo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (162)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Una combinación ideal entre la educación y la música

Sara Yepes Ortiz, cursa el tercer semestre de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad, le gusta estar al aire libre, jugar con su mascota, tocar el piano, y sobre todo cantar. Quiere ser maestra de educación formal, le gusta tanto el preescolar como la primaria, en el futuro estará dentro de las aulas de clase para llenarlas de sentido, pues desea devolverle la importancia a la escuela.
    miércoles, 29 de abril de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (540)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.5
    Te invitamos a leer

Pensando en el bienestar de la Comunidad Bonaventuriana, el equipo de la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana de la Facultad de Educación, comparte la siguiente reseña del texto” Memoria por correspondencia” de la autora colombiana Emma Reyes
    .
    lunes, 27 de abril de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (159)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Nuestra Universidad en la Red de Educación en Tiempos de Emergencia

La Universidad de San Buenaventura, en conjunto con la Universidad de Antioquia y la Universidad del Valle, han venido trabajando en un campo de investigación relacionado con la educación en tiempos de emergencia, el cual analiza cómo se desarrollan los procesos educativos en diferentes emergencias, entre ellas la actual pandemia.
    miércoles, 22 de abril de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (589)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    Trabajo colaborativo, clave del éxito en nuestro semillero

El Semillero de Investigación Infancia y Educación -SEINED- de la Extensión Armenia, nació en el segundo semestre de 2016 como respuesta a la necesidad de formar en investigación a los estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil.
    martes, 21 de abril de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (363)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    La educación habla de flexibilidad en tiempos del COVID-19

Con más de 160 participantes a través de Zoom y Facebook Live, la Facultad de Educación realizó este martes el conversatorio virtual: Miradas a la flexibilidad.
    miércoles, 15 de abril de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (433)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Se realizó la primera asamblea del Comité Colombiano Pierre de Coubertin

El jueves 20 de febrero, en la sala de juntas de la Universidad de San Buenaventura, sede Bello, se llevó a cabo la asamblea de constitución del Comité Colombiano Pierre de Coubertin.
    lunes, 2 de marzo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (513)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    Abierta convocatoria para beca de Maestría en Gestión Deportiva en el exterior.

La Universidad Nacional de Seúl convoca a los egresados de la Licenciatura en Educación Física y Deporte de la Universidad de San Buenaventura Medellín para postularse al “Dream Together Master Program”. Este programa es ofrecido por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea.
    sábado, 1 de febrero de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (564)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Estudiantes de la Facultad de Educación presentaron sus trabajos de grado

El viernes 8 de noviembre, se socializaron los trabajos de grado de los estudiantes de nuestra Facultad de Educación, esta fue una oportunidad para compartir los ejercicios investigativos en los que se problematizaron diversos temas afines a los ámbitos de formación docente.

lunes, 18 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (624)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    «mayo de 2020»

Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena