Nuevas herramientas tecnológicas para nuestra Comunidad Bonaventuriana
USB
/ Categorías: Institucionales

Nuevas herramientas tecnológicas para nuestra Comunidad Bonaventuriana

El 14 de febrero en el marco de la celebración de nuestro cincuentenario, se realizó el lanzamiento de la nueva página web institucional. Esta fue diseñada y desarrollada por la Unidad de Comunicaciones y Protocolo con el apoyo de la empresa Cohete.net.

La página se desarrolló en DNN (DotNetNuke), un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) de código abierto. La plataforma es segura, robusta y amigable, además cuenta con el respaldo de Microsoft.

El CMS cuenta con varias alternativas de módulos para información, lo que permite una mejor interactividad con el usuario. A nivel gráfico se compone de un entorno de plantillas desarrolladas a la medida para ofrecer una experiencia genuina y única, con las características necesarias para navegar correctamente en cualquier dispositivo móvil.

Nuestra página web fue hecha pensando en cada uno de nuestros públicos, para generar una mejor experiencia de navegación, permitiendo así que de forma intuitiva se llegue al contenido deseado.

En la parte superior están disponibles los menús relacionados con: Universidad, Facultades, Programas, Registro Académico, Bienestar, ORI, Investigaciones, Biblioteca, Centro de Idiomas, Extensiones y el ingreso a la plataforma ASIS.

Nuestros aspirantes, estudiantes y egresados pueden consultar toda la información de su interés en su respectivo menú.

En la parte inferior están ubicados los accesos rápidos a la información con más demanda en la Universidad como: Registro Académico, Derechos Pecuniarios, CIDEH, Cátedra Abierta, Correo Institucional, Buzón Vosavoz, entre otros.

La nueva Intranet Institucional es un proyecto desarrollado por la Unidad de Tecnología, por lo que invitamos a los empleados, docentes y administrativos a conocer esta nueva plataforma. El ingreso se puede realizar a través de la página web, dando clic en el menú docentes o administrativos con el correo electrónico y la contraseña institucional.

Esperamos que nuestra Comunidad Bonaventuriana aproveche las nuevas herramientas tecnológicas que la Universidad está implementando para mejorar los procesos de comunicación.

Ver video tutorial nueva Página Web

Ver video tutorial Intranet

Fuente: Unidad de Comunicaciones y Protocolo

Anterior artículo XXIV Asamblea General Ordinaria de Asociados 2017