Nuevo, Porgrama, Acreditado, Alta, calidad, Ministerio de Educación Nacional
    Licenciatura en Educación Física y Deportes recibe acreditación de Alta Calidad
    USB Medellín

Licenciatura en Educación Física y Deportes recibe acreditación de Alta Calidad

Luego de la visita de los pares académicos finalizando 2016, llega la buena noticia del Ministerio de Educación Nacional por medio de la Resolución No. 11729 del 9 de junio de 2017, donde se otorga la Acreditación de Alta Calidad por un periodo de cuatro años, al programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad de San Buenaventura Medellín.

Dentro de los aspectos a resaltar de esta resolución, se encuentran que la tasa de deserción del programa está por debajo del promedio nacional, la buena formación de sus docentes, el buen resultado en las pruebas Saber Pro, las diferentes ofertas de Educación Continua adscritas a la licenciatura,  el fortalecimiento de la actividad investigativa en el programa, la participación y la clasificación de los grupos investigativos en Colciencias, el plan de acompañamiento estudiantil para el éxito académico de los estudiantes y los amplios espacios para el desarrollo del programa.

Los pares académicos también reconocen que los egresados del programa cuentan con facilidades de empleabilidad y amplios campos de desempeño laboral.

Es así como la Licenciatura en Educación Física y Deportes se suma a las licenciaturas en Educación Preescolar ahora Licenciatura en Educación Infantil, y Lengua Castellana programas también acreditados en Alta Calidad de la Facultad de Educación

Información general del programa:

Resolución No. 11729 del 9 de junio de 2017
    Programa: Licenciatura en Educación Física y Deportes
    Título a otorgar: Licenciado en Educación Física y Deportes
    SNIES del programa: 20053
    Sede del programa: Medellín, Antioquia
    Metodología: Presencial
    Vigencia acreditación: 4 años

¡Felicitaciones al equipo de la Facultad de Educación por el logro obtenido!

Fuente: Dirección de Planeación.
    Anterior artículo Licenciatura en Educación Preescolar cambia de denominación
    Siguiente articulo Procedimiento y cronograma Pruebas Saber T y T Tecnología 2017-2
    Sin calificación

«abril de 2020»