Encuentro fraterno con la Facultad de Psicología

La Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas, Pastoral Universitaria y la Vicerrectoría Académica, comprometidas con los procesos de formación del cuerpo profesoral, posibilita espacios para compartir reflexiones y experiencias de vida, en clave franciscana desde el encuentro, la acogida, la mirada y la fraternidad.

En tal sentido, el 9 de septiembre, se desarrolló un encuentro fraterno con la Facultad de Psicología para incentivar la vivencia de los valores franciscanos, a la luz de una importante reflexión académica guiada por el Proyecto Educativo Bonaventuriano - PEB.

En el espacio, liderado por el vicerrector para la Evangelización de las Culturas, Fray Jhon Jairo Aristizábal Quintero O.F.M., y la asesora de la Vicerrectoría Académica, Gloria Estella Pérez Avendaño, se socializó y amplió la comprensión sobre el ser y quehacer de los docentes Bonaventurianos desde la identidad institucional.

En el encuentro participaron cerca de 30 profesores de la Facultad de Psicología, en cabeza de la decana Beatriz Marín Londoño, quienes, a la luz de algunas dinámicas, vivenciaron los valores del encuentro, la fraternidad, la acogida, la alegría y la espontaneidad franciscana.

Conviene destacar que el franciscanismo no es sólo un modo peculiar de relacionarse con Dios e interpretar su relación con el hombre y el mundo; es además un modo de vivir y de interpretar las relaciones del hombre con el hombre y del hombre con la naturaleza. El modo de tratar a los demás crea un estilo, el cual refleja un talante singular que se manifiesta en el gesto, en el saludo, en el trato normal y en todos los momentos de estar junto al otro, vivir con el otro y de ser para el otro” (Merino, 1982. p. 159).

Fuente: Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas
    Anterior artículo Semillero de investigación con propuesta en la Asociación de Artistas Plásticos del Quindío
    Siguiente articulo ¡No te pierdas el Full Day en la USB!
    Sin calificación

«diciembre de 2022»

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima