SERVICIOS
    Aniversario 52 de la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.

    Aniversario 52 de la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.

    El jueves 5 de octubre, la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M. se ilumina con la celebración de sus 52 años de servicio a la comunidad Bonaventuriana y su dedicación inquebrantable a la promoción del conocimiento y la cultura.

    Desde su fundación hace más de medio siglo, la Biblioteca ha sido un faro de aprendizaje y un centro de reunión para lectores ávidos.

    La Biblioteca en la Seccional Medellín inició labores oficiales el 5 de octubre de 1971 en la sede de San Benito. Llevó el nombre de su fundador, el doctor en economía, Jorge Vélez Ochoa, primer vicedecano de la Facultad de Sociología, quien, con sus valiosos aportes, entre ellos, la donación de su colección personal de libros, hizo posible la apertura de la misma.

    En el año 2000, cuando se abrió el Campus Universitario ubicado en el municipio de Bello, la Biblioteca abrió sus puertas la nueva sede.

    En el 2011, se construye el nuevo edificio para la Biblioteca de la Seccional Medellín en la sede de San Benito. Cambia el nombre por Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M. en honor al fundador de la Universidad, fallecido en el 2010. Para el año 2013, la Biblioteca también se instala en Armenia, con el objetivo de brindar los recursos bibliográficos y servicios requeridos por la comunidad Bonaventuriana en esta sede.

    A lo largo de los años, la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M. ha evolucionado, adaptándose a las necesidades cambiantes de su comunidad, brindando desde libros impresos hasta recursos digitales; ha sido un núcleo de información en todas las formas, brindado acceso gratuito a miles de títulos, y en general, un lugar de estudio para todos.

    Además, se ha fortalecido y ha sido ejemplo en las líneas de formación de usuarios, brindando las herramientas necesarias para que docentes, estudiantes y empleados, optimicen el uso y manejo de las fuentes y recursos, como medio efectivo en los procesos académicos. También desde la extensión cultural promueve y proyecta el talento desde escenarios para la difusión de las diferentes expresiones académico-culturales, productos de saberes y habilidades artísticas de la comunidad universitaria.

    Por su parte, la directora de la Biblioteca, Natalia María Álvarez Ortiz, expresó su gratitud a la comunidad por su apoyo continuo y destacó que “tal como lo expresa el gran Jorge Luis Borges en “El universo (que otros llaman la Biblioteca)” la nuestra seguirá tejiendo lazos de diálogo; permitiendo viajes interminables por la literatura y la cultura; dando cabida a la pluralidad de saberes y sentires, y sobre todo, abrazando desde la acogida a nuestros usuarios y sirviendo desde el respeto”

    Finalmente, invita a un cambio de mentalidad sobre “cómo concebimos las bibliotecas y como habitarlas”.

    La celebración del 52º aniversario, la cual hace parte de las Bibliotecas Bonaventurianas a niveles nacional, es una ocasión especial para reflexionar sobre su impacto y mirar hacia el futuro.

    La Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M. continuará comprometida con su misión de fomentar la lectura, la investigación y el aprendizaje y, se embarca en el próximo capítulo de su historia con entusiasmo renovado.

    Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

    Anterior artículo Estudiantes exploran la realidad empresarial
    Siguiente articulo ASCOFADE reúne a líderes educativos en un conversatorio con Hadi Partovi, pionero de la educación en informática
    Print
    1135 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «abril de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    25262728293031
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293012345

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top