Novedoso programa en Armenia promueve la salud emocional en niños

Los programas de Licenciatura en Educación Infantil, Psicología y Arquitectura en Armenia han unido fuerzas para crear un programa innovador que se centra en el desarrollo de la salud emocional en niños, a través de estrategias artísticas.

El programa pionero busca brindar a los niños una vía alternativa para expresar sus emociones y desarrollar habilidades emocionales en un entorno divertido y enriquecedor.

La iniciativa se basa en una colaboración entre los tres programas académicos mencionados, donde juntos diseñan y ejecutan actividades, que buscan enriquecer la experiencia de los niños en áreas artísticas, no limitándose solo a la pintura y la plastilina, sino también abordando aspectos como el lenguaje corporal y el baile.

Uno de los objetivos fundamentales del programa, es abordar temas transversales y esenciales en el desarrollo de los niños, como la identificación, valoración, comprensión y gestión de las emociones; cada actividad se realiza bajo la supervisión de un profesional y cuenta con la colaboración de líderes de psicología, educación infantil y arquitectura, asegurando una perspectiva multidisciplinaria.

Además, se ha incorporado practicantes del último semestre de cada una de las disciplinas, para enriquecer aún más la experiencia de los niños participantes. Actualmente, el programa acoge a niños en un rango de edades comprendido entre tres y ocho años, lo que permite una amplia diversidad de enfoques pedagógicos y de desarrollo emocional.

El proyecto único es un testimonio de cómo la educación y la creatividad pueden unirse para promover la salud emocional y el bienestar en los más jóvenes de la comunidad. Se espera que la iniciativa continúe creciendo y expandiéndose para beneficiar a un mayor número de niños en Armenia y más allá.

Ver video: https://youtu.be/P1ZB-WHbUnM

Fuente: Hub de Innovación y Transformación Armenia

Anterior artículo Participación en el XVI Encuentro Nacional y IV Internacional de Semilleros de Investigación
    Siguiente articulo ¡Con arte y música se disfrutaron las Jornadas Universitarias 2023!

«abril de 2024»