Universidad de San Buenaventura - san buenaventura

NOTICIAS

Exitosa apertura primera cohorte Curso Auditor Interno Sistemas de Gestión Integrados

Entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre se desarrolló el Curso Auditor Interno Sistemas de Gestión Integrados HSEQ ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, en convenio con la empresa multinacional SGS Colombia, en el cual se otorga un certificado con validez en más de 165 países.

martes, 17 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (83)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Nuestros estudiantes y docentes en ELE 2019

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, María Teresa Alzate y Felipe Pérez, participaron el Congreso Encuentro Latinoamericano de Educación - ELE 2019. Allí, presentaron los resultados de los proyectos de investigación desarrollados con las docentes Ledy Torcoroma Gómez Bayona y Erika Londoño en los semilleros de investigación Xplomarketing  y Recursos Intangibles, respectivamente.
    martes, 17 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (199)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    I Congreso Internacional de Docentes Universitarios Contadores Públicos

Entre el 25 y el 30 de noviembre, se realizó el I Congreso Internacional de Docentes Universitarios Contadores Públicos, en la Universidad de Nacional de Cajamarca, Perú. Un encuentro que tenía como objetivo, reunir diferentes ponentes de talla internacional para debatir sobre temas que permitirán mejorar la calidad académica y la investigación en las áreas contables.
    sábado, 14 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (381)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.5
    ¿Cómo se da el turismo en las favelas y en los barrios populares de  Medellín?

¿Cómo se da el turismo en las favelas y en los barrios populares de Medellín?

En el mes de septiembre se realizó el conversatorio “Turismo en favelas (Río de Janeiro) y en barrios populares (Medellín): Un panorama de nuevas prácticas en turismo”, que tuvo como ponentes principales al profesor Luiz Mees de la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro, Brasil y al docente Yefferson Monsalve Barragán, de la Facultad de Ciencias Empresariales de nuestra Universidad.
    sábado, 14 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (212)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Nueva edición de la Revista Kavilando

El equipo editorial de la Revista Kavilando comparte su nuevo volumen de la publicación - Vol. 11 Núm. 1-, como aporte a los procesos de construcción y socialización del conocimiento, desde una postura crítica latinoamericana.
    sábado, 14 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (247)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ÁreasCIDEH
    USB apuesta a la proyección social y académica

En el marco del proyecto Manifestaciones Estéticas del Tiempo, la Facultad de Educación y la Facultad de Derecho realizaron el conversatorio “Alianzas público-privadas en privación de libertad y su posible incidencia en los procesos de tratamiento de educación y formación”, que contó con la participación de expertos invitados de la Universidad de Santo Tomás, Universidad de Antioquia y el INPEC.
    viernes, 13 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (301)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0

Celebración de la luz

Fecha: Miércoles 4 de diciembre
    Hora: 5:30 p.m.
    Lugar: Puestos de Estudio, EcoCampus UPB, Laureles.
    04/12/2019 17:30/Autor: USB Medellín/Número de visitas (114)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación

Programación de Actividades Académicas

Compartimos con la comunidad Bonaventuriana la programación de las actividades para estudiantes nuevos y antiguos del semestre 2020 - 1.

• En este link pueden acceder al tutorial de matrículas en ASIS.
    • En este encontrarán el manual para la matrícula.
    lunes, 2 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (1571)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.2
    Cátedra Abierta modalidad virtual

El 21 de noviembre, ante la decisión de las directivas de la Universidad de suspender las actividades académicas y administrativas en razón a la coyuntura del paro nacional, se desarrollaron a través de la plataforma virtual de la Universidad Católica del Norte -UCN-, las ponencias de Cátedra Abierta tituladas: “Relación entre espiritualidad, religiosidad y salud mental” orientada por la doctora Mariluz Cano García y “La familia posible” dirigida por el doctor Norman Darío Moreno Cardona, ambos adscritos a la Facultad de Psicología.

viernes, 29 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (328)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: ÁreasCIDEH
    Socialización de planes estratégicos de mercadeo a empresarios

El 6 de noviembre, en una reunión que se realizó en el Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto O.F.M., los estudiantes de la asignatura Mercadeo y Entorno del programa de Administración de Negocios, socializaron los planes estratégicos de mercadeo que desarrollaron a lo largo del semestre, a los representantes de Rambler, Estación de servicio Ana María, Tortifrutas, Proimaq, D'CE, Mandingas, Texsolutions; entidades que les abrieron las puertas para sus proyectos.

jueves, 28 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (130)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    «enero de 2020»