Convenio, Pueblo, Indígena, Nasa
    Se firmó convenio con el pueblo indígena nasa

Se firmó convenio con el pueblo indígena nasa

El 23 de marzo, el rector Fray José Alirio Urbina Rodríguez OFM y el gobernador indígena, José Wilman Tumbo Chepe, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional que beneficiará a la Universidad y a la comunidad indígena del resguardo de Pueblo Nuevo, ubicado en el municipio de Caldono, departamento del Cauca. Este convenio busca promover el intercambio de conocimiento, facilitar el ingreso y permanencia de los jóvenes indígenas en la Universidad, la realización de proyectos en las comunidades y en la Institución.

El gobernador indígena afirmó que su comunidad tiene gran expectativa por las implicaciones que representa esta alianza en cuanto al mejoramiento de espacios, como la casa del saber y la casa del pensamiento, lo que fortalecerá el plan de vida y la cultura del pueblo indígena nasa. Además, agradeció la gestión que realizó José Arcadio Reyes para la firma de este pacto, integrante de su comunidad y quien egresó de la Universidad de Antioquia, bajo un proceso similar al que se celebró con nuestra Institución.

Al evento asistieron, por parte de la Universidad, Alfonso Insuasty Rodríguez (docente del CIDEH) y Luis Felipe Saldarriaga Saavedra (asesor jurídico). También estuvo presente Cristian Lewis Córdoba Quento, representante de la Corporación Afrocolombiana de Desarrollo Social y Cultural CARABANTÚ, quien resaltó la importancia de este convenio y aseguró que es un gran avance para la integración intercultural en el país, mejorando la convergencia de conocimiento y potenciando la inclusión social y académica de todas las comunidades afrodescendientes e indígenas.

Fuente: Unidad de Comunicaciones y Protocolo
    Anterior artículo Curso de ética en la investigación e integridad científica
    Siguiente articulo Foro de psicología “La psyche, la infancia y las formas de relación”
    Sin calificación