Desarrollo, Tercer, Seminario, Corporativo, Innovación, Pedagógica, Curricular,
SERVICIOS
    La innovación pedagógica y curricular en la Institución
    Universidad
    / Categorías: Noticias Medellín

    La innovación pedagógica y curricular en la Institución

    El 8 de agosto, dentro del marco del plan de mejoramiento corporativo de innovación pedagógica y curricular se llevó a cabo el Tercer Seminario Corporativo de Innovación Pedagógica y Curricular, con el objetivo de socializar y discutir, con docentes, administrativos y directivos de la Sede y las seccionales, la relación entre la innovación educativa y los principios de acción educativa Bonaventuriana.  

    Durante la jornada se abordaron cuatro grandes temas; el primero se denominó “la innovación pedagógica y curricular en la Universidad de San Buenaventura", en la cual  se  relacionó la innovación con  el componente de "lo creativo" planteado en el Proyecto Educativo Bonaventuriano [PEB], en donde se entiende como un “continuo movimiento de búsqueda que genera ambientes propicios para la exploración y las posibilidades de imaginar, de crear y de encontrar formas diferentes para apropiarse del saber” (PEB, 2010, p.76).

    En segundo lugar, se presentaron los resultados de las consultas a profesores/as, administrativos y directivos sobre la forma de entender e identificar el carácter distintivo de la innovación en la Universidad, allí se destacó que “la innovación se entiende como un proceso de relación dialógica que estimula la creatividad, el cuidado del otro y el pensamiento crítico y reflexivo propio de la tradición académica”.

    En tercer lugar, Liliana Canquiz, posdoctora en Ciencias humanas y profesora e investigadora de la Universidad de la Costa de Barranquilla, presentó la conferencia “La Cultura de la Innovación en la Educación Superior”, en la cual identificó en que consiste la innovación como práctica integrada al funcionamiento de una institución de educación superior.

    Por último, los asistentes analizaron casos de innovación en programas como ingeniería, economía y filosofía, participando también en un diálogo académico para identificar los criterios que permiten definir una innovación pedagógica y curricular.
     
    Estos seminarios corporativos de innovación pedagógica y curricular hacen parte del mejoramiento continuo de la función sustantiva de docencia y han contribuido a movilizar a toda el área académica de la Universidad en torno a las prácticas pedagógicas y curriculares innovadoras. 

    Fuente: Vicerrectoría Académica de la Sede de Bogotá 
    Anterior artículo Docentes investigadores italianos visitaron nuestra Universidad
    Siguiente articulo Nuestra Universidad ocupa primer lugar de revistas indexadas y clasificadas por Publindex
    Print
    247 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «noviembre de 2019»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    28293031123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    2526272829301
    2345678

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top