Se realiza la primera sesión ordinaria del Conpaz Medellín
SERVICIOS
    Se realiza la primera sesión ordinaria del Conpaz Medellín
    USB Medellín
    / Categorías: Áreas, CIDEH

    Se realiza la primera sesión ordinaria del Conpaz Medellín

    El pasado 4 de septiembre se llevó a cabo la Primera Asamblea Ordinaria del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia: Conpaz Medellín, espacio que hace parte de la institucionalidad para la construcción de una cultura de paz con justicia social y ambiental, sostenible y duradera.

    Se trata de un escenario nuevo en la ciudad, que poco a poco se va consolidando, dando sus normas y generando su propio plan de trabajo. Quedan muchos retos para atender los problemas estructurales que ahondan la exclusión, la pobreza, el daño medioambiental, el cierre de oportunidades y la desigualdad tan acentuada, que alimentan unas condiciones propicias para que la violencia no pare.

    El compromiso por implementar los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las Farc, la necesidad de abrir la mesa de negociación con el Eln, así como atender con decisión la histórica exclusión y empobrecimiento del campo, las comunidades indígenas y afros; tanto en el campo como en la ciudad, la polarización que poco ayuda a comprender la razón  de nuestros conflictos para buscar rutas de transformación, son parte de los temas que se tratarán a futuro en el Conpaz. 

    La formación, investigación, generación de diversos espacios para discutir sobre nuestros conflictos y el contenido de lo que significa construir paz con enfoque territorial en nuestro contexto, siempre en articulación con las comunidades, serán las acciones en las que la academia puede y debe aportar a este Consejo Municipal. Además, estas propuestas serán claves, como empuje en este proceso de consolidación en un país en el que lamentablemente la violencia regresa y arrecia en los territorios.

    En esta primera Asamblea participó el docente investigador Alfonso Insuasty como consejero de paz del sector de Universidades privadas, delegado por la Red Interuniversitaria por la Paz -Redipaz-.

    Fuente: Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos -CIDEH-
    Anterior artículo Abiertas inscripciones para el proceso selectivo de becas de estudios parciales
    Siguiente articulo Inician los webinars Interlogistic de la Facultad de Ciencias Empresariales
    Print
    149 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «septiembre de 2020»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    31123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    2829301234
    567891011

         
    Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top