Se realizó la conmemoración del Día de San Buenaventura y del colaborador Bonaventuriano

La comunidad Bonaventuriana conmemoró el Día de San Buenaventura, insigne maestro y patrono de la Universidad, y el Día del Colaborador Bonaventuriano. La celebración se realizó el viernes 14 de julio en la Sede de San Benito.

El festejo inició con una solemne Eucaristía desarrollada en la Iglesia San Benito de Palermo, presidida por el Padre Luis Eduardo Gómez Londoño, acompañado del secretario y vicerrector para la Evangelización de las Culturas, Fray Francisco Lotero Matíz O.F.M., quien proporcionó unas sentidas palabras.

“En nombre del Padre rector, Fray Ernesto Londoño Orozco, O.F.M., y de quienes lo acompañamos en el equipo directivo, un saludo muy especial a todos los colaboradores que nos acompañan en todas las labores. Un saludo de felicitación al conmemorar a San Buenaventura, el hombre que en su búsqueda intelectual y espiritual llegó a la meta que tanto buscó, que fue la sabiduría, que es Dios.

Un saludo de gratitud, porque ustedes entregan lo mejor de sus vidas, en favor de una obra tan importante como es la educación de la juventud y, un saludo de esperanza para que sigamos confiando en la providencia divina y en nuestras propias capacidades, para que tengamos siempre presente que, a pesar de las dificultades que nunca van a faltar, siempre el Señor está con nosotros y vamos a sacar adelante a nuestra Universidad”.

Posteriormente, los colaboradores Bonaventurianos se reunieron en la plazoleta central para un compartir fraterno donde pasaron un rato agradable y se fortalecieron los lazos que los une como Institución.

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

Anterior artículo Foro Desafíos y Retos frente a la Inteligencia Artificial: empleabilidad, equidad de género, cambio climático y educación
    Siguiente articulo 27 docentes de la Seccional Medellín iniciaron el Diplomado en Identidad Institucional y Franciscanismo

«abril de 2024»