Becas Daad: convocatorias estancias cortas en investigación 2023/2024

El DAAD ofrece financiación completa para estancias de investigación por un periodo de 1 a 3 meses en universidades o institutos de investigación de Alemania.

Pueden postularse docentes, científicos o investigadores de Colombia, de cualquier área del conocimiento que cumplan con los siguientes requisitos:

• Tener título de Doctorado y estar vinculado laboralmente como docente o investigador de una universidad o centro de investigación en su país de origen.
    • Los docentes o investigadores universitarios que no tienen título de doctorado pueden postularse si demuestran una trayectoria destacada de investigación. No obstante, siempre será la comisión de selección del DAAD en Alemania, la instancia que decide sobre la concesión de becas.

Consulta más información aquí: https://tinyurl.com/convocatoriadaad

2. A través de este programa de becas, el DAAD ofrece financiación completa para estancias en Alemania por un periodo de 1 a 3 meses

Con el objetivo de realizar un proyecto de cooperación artística con universidades o institutos de investigación de Alemania; pueden postularse docentes universitarios de Colombia que cumplan con los siguientes requisitos:

✓ Tener título de doctorado y estar vinculado como docente de una universidad o centro de investigación en su país de origen.

✓ Solamente pueden postularse docentes de las áreas: arquitectura, bellas artes, diseño, cinematografía, comunicación visual, artes escénicas o música.

Consulta más información aquí: https://tinyurl.com/guiadaad

3. Programa de becas para estancias de investigación a nivel doctoral o posdoctoral en cualquier área del conocimiento

A través del programa de becas, el DAAD ofrece financiación completa para realizar estancias doctorales o posdoctorales por un periodo de 1 a 6 meses en una universidad o centro de investigación en Alemania en cualquier área del conocimiento.

Pueden postularse personas de Colombia que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

✓ Tener título de maestría o estar próximo a obtenerlo: el título debe haberse obtenido hace máximo 6 años, en el momento de la fecha de cierre de esta convocatoria.

✓ Estar cursando estudios de doctorado: las personas deben cumplir con dos condiciones: la fecha de inicio del programa de doctorado que actualmente estén realizando no debe exceder los tres años en el momento de postularse, y además la obtención de su último título (maestría), no debe superar los 6 años.

*Si ya está realizando el doctorado y la universidad en donde lo está haciendo lo había aceptado sin tener título de maestría, el DAAD tampoco le solicitará tener este título.

✓ Tener título de doctorado: las personas que quieran postularse para realizar una estancia postdoctoral no deben haber obtenido su título de doctorado hace más de cuatro años.

Consulta más información aquí: https://tinyurl.com/daadconvocatoria

Estas tres convocatorias de becas tienen dos fechas de cierre:

• 10 de octubre de 2023 para realizar estancias a partir de mayo 2024.
    • 5 de marzo de 2024 para realizar estancias a partir de septiembre 2024.

Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales-ORII

Anterior artículo USB presente en Taller de multiplicadores de misión médica
    Siguiente articulo Convocatoria de movilidad e intercambio académico BUAP, México | 2024-1

«abril de 2024»