SERVICIOS
    213 nuevos egresados Bonaventurianos

    213 nuevos egresados Bonaventurianos

    Mediante tres ceremonias solemnes de graduación, realizadas en el Auditorio Fray Pablo García Escudero O.F.M. del Campus Universitario, 213 estudiantes recibieron sus títulos académicos como tecnólogos, profesionales, especialistas, magísteres y doctores.

    Las celebraciones se llevaron a cabo el 31 de agosto y el 1 de septiembre y fueron presididas por el secretario y vicerrector para la Evangelización de las Culturas, Fray Francisco Lotero Matiz O.F.M. y se contó con la presencia de la asesora de la vicerrectora académica, Magíster Gloria Estella Pérez Avendaño, directores de programa y el coordinador del Centro de Estudios Teológicos Benedicto XVI de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

    La asesora de la vicerrectora, realizó un intervención en la que reconoció a cada uno de los graduandos por haber llegado a ese punto en sus vidas, superado los desafíos y alcanzado las metas con éxito. Y destacó además, que como profesionales de la Universidad de San Buenaventura han adquirido un conjunto invaluable de conocimientos y habilidades que los convertirá en agentes de cambio en los diferentes campos del saber y en los contextos donde desempeñen su profesión desde la vocación de servicio.

    Por su parte, el director del programa de Derecho, Daniel Cataño Gómez, compartió una reflexión: “si alguna vez han sentido que el mundo está al revés, no están solos. Un vistazo a las noticias es suficiente, para preguntarnos si caímos a una madriguera de conejo; nos enfrentamos a un mundo donde a veces la injusticia prevalece, donde las reglas parecen favorecer a los más fuertes y, desafortunadamente las series de televisión no reflejan nuestra realidad. Algunos de ustedes ya han trabajado en clínicas, en centros de prácticas, han abogado por quienes no pueden pagar una representación legal y han cuestionado las normas que perpetúan las desigualdades. En resumen, ya han empezado a ajustar las piezas para que este rompecabezas llamado mundo, tenga un poco más de sentido”. 

    Asimismo, el secretario proporcionó su discurso a los graduandos dedoctorados, maestrías y especializaciones, a quienes les transmitió su satisfacción por los logros alcanzados. Recordó que el graduado Bonaventuriano se caracteriza por tres valores Franciscanos: primero, la búsqueda de la sabiduría, ya que no debemos conformarnos con lo mínimo y estar siempre dispuestos a dar un paso hacia adelante. Segundo, conservar la humildad, pues el estudio y la vida intelectual no son causa para engrandecerse, ni mucho menos para llenarse de soberbia y creerse más que los demás, “todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre” - Paulo Freire; por último, estar al servicio del ser humano y de la sociedad. El que busca la sabiduría, la asimila y trata de impregnar su vida con ella, debe comunicarla compartiéndola con las otras personas, así como lo recomienda San Francisco de Asís con la frase “Al saber siga el bien obrar”.  

    Posteriormente, se realizó la entrega de los títulos, y se concedieron algunas distinciones a los estudiantes por su excelente rendimiento académico, artístico, deportivo y por su labor en proyección social.

    Homenajeados Distinción Grado de Honor

    • Daniela Valencia Muñoz de la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana con un promedio académico de 4.76.
    • Susana Escobar Agudelo de la Licenciatura en Educación Infantil, con un promedio académico de 4.70.
    • Valentina Areiza Ramírez de la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, con un promedio académico de 4.70.
    • Esteffanía Vergara Goez de la Especialización en Psicología de los Cuidados Paliativos, con un promedio académico de 4.87.
    • Melisa Gallón Restrepo de la Especialización en Psicología de los Cuidados Paliativos, con un promedio académico de 4.86.
    • Vittoria Repetto de la Maestría en Neuropsicología, con un promedio académico de 4.85.
    • Mariana Londoño Taborda de la Especialización en Psicología de los Cuidados Paliativos, con un promedio académico de 4.84.
    • Suzana Yanet Bastidas Castaño de la Especialización en Psicología de los Cuidados Paliativos, con un promedio académico de 4.83.
    • Juan Carlos Gómez Gómez de la Especialización en Psicología de los Cuidados Paliativos, con un promedio académico de 4.82.
    • Daniel Alzate Gaviria de la Especialización en Psicología de los Cuidados Paliativos, con un promedio académico de 4.79
    • Kelly Lucena Barrios Torres de la Especialización en Psicología de los Cuidados Paliativos, con un promedio académico de 4.78.
    • Laura Serna Vélez de la Especialización en Psicología de los Cuidados Paliativos, con un promedio académico de 4.77.
    • Silvana Quiroz Mena de la Especialización en Psicología de los Cuidados Paliativos, con un promedio académico de 4.76.
    • Claudia Zapata Londoño de la Especialización en Psicología de los Cuidados Paliativos, con un promedio académico de 4.76.
    • Valentina Londoño Molina de la Especialización en Psicología de los Cuidados Paliativos, con un promedio académico de 4.74.
    • Yhonatan Echeverri Londoño de la Especialización en Sistemas de Información Geográfica, con un promedio académico de 4.73.
    • Laura Cadavid Torres de la Maestría en Psicología Clínica, con un promedio académico de 4.72.
    • Mónica López Mena de la Especialización en Gerencia Educativa, modalidad virtual en convenio con la Fundación Universitaria Católica del Norte, con un promedio académico de 4.72.

    Homenajeados Distinción Trabajo de Grado Meritorio

    • María Fernanda Cabezas Osorio del programa de Psicología Ibagué
    • Anggye Manuela Arango Correa e Isabella Guisao Valencia del programa de Psicología
    • Juan David Bañol Salazar del programa Maestría en Neuropsicología

    A los nuevos egresados Bonaventurianos muchas felicidades.

    ¡Les deseamos éxitos en sus proyectos venideros!


    Ver galería fotográfica:

    Grados 31 de agosto 2023

    Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

    Anterior artículo Publicación de artículo con participación Bonaventuriana
    Siguiente articulo Fraterna Ceremonia de Acción de Gracias e Imposición de Escudos
    Print
    1001 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «abril de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    25262728293031
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293012345

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top