SERVICIOS
    Se inauguró nuestro HUB de Innovación y Transformación en Armenia

    Se inauguró nuestro HUB de Innovación y Transformación en Armenia

    El jueves 31 de agosto tuvo lugar, en la capital quindiana, la inauguración del Hub de Innovación y Transformación, por parte de la Universidad de San Buenaventura. El acto protocolario se llevó a cabo en la nueva sede localizada en la Avenida Centenario y congregó a importantes dirigentes políticos, secretarios, autoridades militares, eclesiásticas, rectores, líderes empresariales y gremiales, medios de comunicación, así como a representantes de la Universidad de San Buenaventura Colombia, en cabeza del rector Fray Ernesto Londoño Orozco, O.F.M.

    El Hub se constituye en una importante apuesta para contribuir al desarrollo y progreso de la región, mediante la articulación de la “quíntuple hélice”, en la que converge la academia, la empresa, el gobierno, los medios de comunicación y, por supuesto, la sociedad civil, con miras a fortalecer un ecosistema educativo que surta de oportunidades a estos actores, en beneficio del territorio.

    La apropiación del entorno, el trabajo colaborativo y la co-creación serán elementos claves de trabajo en el Hub de Innovación y Transformación, al que La Crónica del Quindío le da la más cálida bienvenida.

    Esta es una apuesta ambiciosa de Universidad en la que se pretende establecer una participación articulada a nivel territorial, que bajo el liderazgo institucional permita establecer políticas de desarrollo para esta región.

    El HUB es un concepto que se usa desde diferentes contextos para referirse a una infraestructura que agrupa, desde un interés común, a los actores de la “quíntuple hélice” y que fomenta la innovación, la estabilidad regional, el desarrollo, entre otros factores. El término se utiliza para describir un punto de conexión, distribución e intercambio en una variedad de contextos, en este caso, el desarrollo local.  

    Por su parte el rector de la Universidad, Fray Ernesto Londoño Orozco, O.F.M., expresó a los asistentes, sentirse muy complacido de recibirles para hacerles partícipes de esta gran apuesta en el Eje Cafetero y el departamento del Quindío; y además, le dio la bienvenida al futuro de una hermosa región que, la San Buenaventura, se compromete a ayudar a construir.

    Agregó, además: “La acogida del pueblo cuyabro nos impulsó a pensar en la transformación de la Educación Superior, como modelo innovador y de desarrollo para la región; producto de tal exploración es que nace el HUB de Innovación y Transformación, desde donde queremos alinearnos en un alto nivel con la “quíntuple hélice”, en la que converge la academia, la empresa, el gobierno, los medios de comunicación y, por supuesto, la sociedad civil”.

    Continuó explicando por qué la denominación del HUB y finalizó mencionando que empieza un nuevo camino de la presencia de la Universidad en Armenia y en el Eje Cafetero; uno que se quiere construir de la mano de los más importantes aliados para la materialización de una misión transformadora.

    Ver discurso completo del Padre Rector: https://tinyurl.com/Palabras-Padre-Rector

    El evento, también contó con la presencia del Alcalde encargado de Armenia, el director de Tecnologías de la Información y la Comunicación, el ingeniero Andrés Duque Medina, quien le entregó a la Universidad un reconocimiento y manifestó que desde la Administración Municipal se encuentran muy contentos por el tan significativo logro de entregar a la sociedad, un HUB de Innovación y Transformación, porque Armenia y el Eje Cafetero necesitan aunar esfuerzos para dinamizar proyectos que aporten al desarrollo y progreso de la región. Además, es una alegría que tal iniciativa haya nacido en la academia.

    Frente al HUB, Iván Darío García Ordoñez, director del lugar de desarrollo Armenia expresa: “Es un centro que nace como producto de una exploración académica muy extensa, en la que el principal pretexto se ha centrado en pensar en la transformación de la educación superior desde una perspectiva, o quizás en clave, del modelo innovador que debería representar. A través de este, se pretende una alineación a las tendencias globales que se derivadas de la quíntuple hélice”.

    Como metas a corto y largo plazo se proyecta desde el surgimiento del nuevo concepto de universidad y su apuesta innovadora, que va de la mano de los elementos transformadores que se derivan del Proyecto Educativo Bonaventuriano; sin embargo, la meta principal de esta aspiración es establecer un modelo de éxito que direccione a la Institución en su transformación como universidad y como organismo operativo dentro de un marco académico.

    Se espera que el HUB impacte a un potencial de más de cinco millones de habitantes de territorios que van desde el norte del Valle, el pacífico colombiano como Buenaventura, parte del Chocó, Risaralda, Caldas e incluso, el Tolima.

    En épocas donde se habla de las crisis de las instituciones de educación superior, la Universidad de San Buenaventura le apuesta a un cambio ambicioso que generosamente se gesta desde Armenia y el Eje Cafetero colombiano y con seguridad dará resultados y frutos muy satisfactorios para el crecimiento de la Institución.

    Así, el nuevo HUB de Innovación y Transformación será un modelo que establecerá directrices operativas para el crecimiento institucional.


    Ver video: https://youtu.be/62jw8Lrssmg

    Ver galería fotográfica:

    HUB de Innovación y Transformación


    Así nos reseñan en otros medios

    Nueva Crónica Quindío: https://cronicadelquindio.com/noticias/quindio/el-eje-cafetero-tiene-hub-de-innovacion-y-transformacion
    https://www.cronicadelquindio.com/noticias/economia/hoy-universidad-de-san-buenaventura-presenta-su-apuesta-de-innovacion-y-transformacion

    El Quindiano: https://www.elquindiano.com/noticia/45676/universidad-san-buenaventura-estrena-sede-academica-en-armenia
     

    Fuente Redacción Boletín Hay Noticia

    Anterior artículo Psicología Armenia presente en el Congreso Colombiano de Psicología 2023
    Siguiente articulo Sinergia entre el programa de Psicología y el HUB de Innovación y Transformación
    Print
    1776 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «abril de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    25262728293031
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293012345

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top