SERVICIOS
    Profesor de Ingeniería Industrial realizará pasantía formativa en Japón

    Profesor de Ingeniería Industrial realizará pasantía formativa en Japón

    Jhon Edison Zuleta Bustamante, profesor del programa de Ingeniería Industrial de la Seccional Medellín, participará durante el mes de septiembre, en la tercera cohorte del Programa de Generación Conjunta de Conocimiento en Gestión de la Productividad y Consultoría Empresarial en la ciudad de Nagoya, Japón.

    Mediante una formación teórico-práctica en Ingeniería de valor, costo de no calidad, TPM (Mantenimiento Productivo Total) y Hoshin Kanri, la pasantía buscará fortalecer las capacidades de los especialistas en mejoramiento continuo e innovación; acompañamiento en temas de productividad, calidad y sostenibilidad a empresas e instituciones educativas.

    El profesor Jhon Edison, fue seleccionado por medio de un proceso que buscó asegurar la idoneidad de su perfil profesional entre un grupo de 160 aspirantes, ubicándose en la posición N°9 de los 14 seleccionados.

    Las actividades centrales del programa de formación serán realizadas durante tres semanas en Japón, entre el 31 de agosto hasta el 12 de septiembre de 2023, a las que asistirán los especialistas nominados por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA, ante la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA, para adquirir y afianzar conocimientos aplicables al mejoramiento de la productividad, calidad, innovación y sostenibilidad de las empresas.

    Cabe de anotar, que por segundo año consecutivo se gana la convocatoria un docente del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de San Buenaventura, dado que el año pasado este logro también lo tuvo la profesora Silvana Ruiz Moreno.

    La participación del profesor se llevará a cabo en torno al desarrollo de al menos un proyecto de mejoramiento con la coordinación del CTA. El propósito fundamental de este compromiso es aplicar y afianzar los conocimientos adquiridos en el programa de formación por parte del especialista y, como efecto de esto, contribuir al mejoramiento de la productividad, calidad, innovación o sostenibilidad en las empresas colombianas.

    A su regreso, el docente deberá realizar un diagnóstico previo al curso de formación en Japón, en el que incluya la situación actual y las prioridades de mejoramiento del Área Metropolitana del Valle de Aburrrá. Asimismo, compartirá sus conocimientos adquiridos en las clases impartidas a los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial y compartirá su aprendizaje con los docentes de la Facultad.

    Muchos éxitos en su pasantía, cargado de experiencias positivas para su formación personal y profesional.

    Fuente: Facultad de Ingenierías - programa de Ingeniería Industrial

    Anterior artículo Se inauguró nuestro HUB de Innovación y Transformación en Armenia
    Siguiente articulo Convocatoria de Intercambio en la Universidad Anáhuac Querétaro de México
    Print
    1058 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «abril de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    25262728293031
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293012345

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top