Convocatoria de intercambio en la Universidad Técnica Federico Santa María – Chile

La Universidad Técnica Federico Santa María de Chile anuncia que se encuentra abierta la convocatoria para realizar intercambio académico presencial durante el semestre 01-2024 (marzo - julio).

Documentación requerida

• Prueba de seguro médico internacional: debe ser válido durante toda la estadía en Chile (escrita en inglés o español), con una cobertura recomendada igual o superior a U$50,000 e incluir cobertura para COVID-19.

• Carta de motivación: (solamente necesario en el caso de proponer investigación o trabajo de tesis). Describe brevemente la investigación / trabajo que deseas realizar en la USM.

• Portafolio: para postulantes a Arquitectura que realizarán cursos de taller semestral. Adjuntar un máximo de 3 páginas A4, con trabajos hechos durante los últimos dos años de estudios (formato pdf, ppt o docx).

• Certificado de notas: debe incluir la escala de calificaciones y el mínimo requerido para aprobar.

• Copia del pasaporte: válido por al menos 6 meses posteriores al término de los estudios.
    • Currículo vitae: CV académico que detalle pasantías, prácticas e información relevante a tus estudios.

Postulaciones: hasta el 30 de septiembre de 2023.

Orientación y jornada de bienvenida (obligatoria): 28 de febrero de 2024.

Inicio del semestre: 4 de marzo de 2024.

Término del semestre: 12 de julio de 2024.

Entrega certificado de notas: a partir del 12 de agosto de 2024.

Las postulaciones deben ser realizadas por email a: internacionalización@usbmed.edu.co

Consulta acerca de la Universidad, campus, oferta académica y más aquí: https://tinyurl.com/ChileUFast

Nota

Visa de estudiante: según las nuevas regulaciones inmigratorias de Chile, será necesario obtener el permiso de residencia transitoria con motivo de estudio (ex visa de turista) para estadías iguales o inferiores a 180 días. Para estadías superiores se deberá solicitar el permiso de residencia temporal con motivo de estudio. Más detalles.

Los interesados pueden solicitar asesoría en la Oficina de Relaciones Internacionales al correo electrónico: internacionalizacion@usbmed.edu.co

Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORII

Anterior artículo Convocatoria Clases Espejo Universidad del Sinú 02-2023
    Siguiente articulo Sinergia entre el programa de Psicología y el HUB de Innovación y Transformación