Beca Fulbright para estudiantes doctorales de Colombia

La Beca Fulbright para estudiantes doctorales de Colombia permite que estudiantes activos de programas de doctorado en Colombia tengan la oportunidad de realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos por un periodo de cuatro a diez meses.

La Comisión Fulbright Colombia busca ver a todos los grupos poblacionales del país, representados en sus programas de becas.

Por tal razón, en el marco de la convocatoria, se buscan candidaturas diversas, de todas las regiones y rincones de Colombia, sin importar su orientación sexual, credo, etnicidad o tipo de discapacidad. Además de lo anterior, se buscan personas candidatas que se destaquen por su alto compromiso social y educativo con el país.

¿Quiénes pueden aplicar?

• Estudiantes activos de un programa doctoral en Colombia, en cualquier área de estudio.
    • Estudiantes de doctorado que busquen realizar una estancia de investigación en Estados Unidos.
    • Todas las personas candidatas deben contar con una carta de invitación expedida por la institución anfitriona en los Estados Unidos.

¿Quiénes no pueden aplicar?

· Personas que aún no hayan sido admitidos a un programa de doctorado en Colombia.

· Personas candidatas que adelanten su doctorado en Estados Unidos y/o en otro país diferente a Colombia.

• Estipendio
    • Costos universitarios
    • Tiquetes aéreos internacionales
    • Seminario de Orientación en Colombia
    • Elegibilidad para Programa Pre-Académico en los Estados Unidos
    • Programa básico de coberturas limitadas para accidentes y     enfermedades (ASPE)
    • Costo y trámite de Visa J
    • Acompañamiento integral y monitoreo durante el periodo de la estancia

Las becas están abiertas a todas las áreas de estudio, a excepción de áreas clínicas de la salud humana y animal. Específicamente, no podrán ser financiadas aquellas personas candidatas que, en virtud de su proyecto, deban tener contacto directo con pacientes animales o humanos, o realizar pruebas, experimentos de laboratorio o procedimientos clínicos que los involucren.

• Cédula de ciudadanía
    • Hoja de vida - Curriculum Vitae (CV)
    • Ensayo 1: Study / Research objectives
    • Ensayo 2: Personal Statement