Revista El Ágora USB sigue creciendo

La Revista continúa su compromiso de visibilidad e impacto a través de importantes actualizaciones y acuerdos estratégicos, como respuesta a las cambiantes exigencias de Lilacs.

Asimismo, la revista ha renovado su presencia en la influyente base de datos especializada en salud, que alberga una amplia gama de literatura científica y técnica proveniente de 26 países de América Latina y el Caribe, con acceso libre y gratuito.

Lilacs, que reúne más de un millón de registros, incluyendo artículos de revistas con revisión por pares, tesis, documentos gubernamentales, canales de congresos y libros, es un recurso valioso que cuenta con más de 600,000 de estos registros en acceso abierto. Además, Lilacs abarca una amplia variedad de contenido, desde revisiones sistemáticas hasta informes de casos y otras formas de literatura especializada.

Por otro lado, la Revista El Ágora USB ha avanzado en un emocionante acuerdo con VLEX, la plataforma de investigación legal impulsada por Inteligencia Artificial más grande del mundo.

VLEX se destaca por su vasta colección global de información legal y su capacidad para acercar la producción científica en el área jurídica y socio-jurídica mediante herramientas de inteligencia artificial, lo que permite a los usuarios encontrar información relevante de manera más rápida y eficiente. La revista está trabajando en la visibilidad de los artículos publicados en acceso abierto en esta red, como respuesta a una invitación directa de VLEX.

Es importante destacar que la Revista El Ágora USB mantiene su posición de relevancia en el ámbito académico, ocupando el lugar 25 entre las revistas más citadas en el área de las ciencias sociales y según REDALYC, los últimos números de la revista han alcanzado un nivel de consulta global que supera la media en el campo de las ciencias sociales, con más de 640,000 descargas de artículos en formato PDF. Todo esto subraya el compromiso de la revista con la visibilidad y el impacto en el ámbito académico y científico.

Leer la revista: https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/issue/archive

Fuente:
    Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo del Pensamiento y la Acción Dialógica – GIDPAD

Anterior artículo Participación en el XIII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación
    Siguiente articulo Procesos urbanos, jóvenes, diáspora: avanzan encuentros sectoriales en la construcción de Paz

«abril de 2024»