Taller Interuniversitario “Ciudad Compartida” en Guadalajara, México

La Academia Nacional de Arquitectura, capítulo Guadalajara, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente -ITESO y la Gobernación de Antioquia, invitaron a los estudiantes de Arquitectura Isis Pamela Castillo Serna y Juan Diego Marín Builes, a participar en el Taller Interuniversitario “Ciudad Compartida” en el marco de la XIII Bienal de Arquitectura, que tuvo lugar en la ciudad de Guadalajara, México.

Entre el 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre, los estudiantes junto con el acompañamiento del profesor/asesor Carlos Alberto Marín Herrera, participaron en el Taller, en representación del Departamento de Antioquia y como invitados internacionales, con el fin de propiciar a la cooperación interuniversitaria y a la búsqueda de alternativas creativas e innovadoras a los retos que enfrentan las comunidades urbanas en la actualidad; además se convirtió en un espacio de socialización para contribuir por una ciudad más inclusiva y equitativa.

La participación de los estudiantes y del profesor Bonaventuriano, resalta el compromiso de la Institución con el intercambio de conocimientos, a través de una mirada intercultural de los contextos y las profesiones. El evento fue posible gracias a las alianzas estratégicas logradas con los organizadores del Taller, la Gobernación de Antioquia y el apoyo en recursos por parte del Icetex.

Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII

Anterior artículo Convocatoria de movilidad en la Universidad La Salle Oaxaca, México
    Siguiente articulo Convocatoria de intercambio en Universidad San Sebastián, Chile Semestre 2024-1

«abril de 2024»