Recorre las revistas especializadas USB Medellín y encuentra información de tu interés

Una de las herramientas con las que cuentan las instituciones para dar a conocer sus investigaciones, reflexiones e intercambiar conocimientos son las revistas, estas son publicaciones que se caracterizan por su continuidad y artículos de actualidad y calidad frente a las temáticas que manejan.

La Universidad de San Buenaventura, seccional Medellín, cuenta con tres revistas institucionales con un posicionamiento representativo a nivel nacional e internacional y pueden consultarse en varias bases de datos.

Revistas de la Universidad de San Buenaventura, Seccional Medellín:

La Seccional Medellín cuenta con tres revistas en las áreas de Ciencias Sociales, Ingeniería y Psicología, cada una liderada por un equipo editorial responsable de la calidad y las buenas prácticas para su publicación:

El Ágora USB

Su publicación inicia en 2001 y está a cargo del Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos CIDEH, las temáticas de los artículos se enfocan en las Ciencias Sociales, Economía y Negocios, Sociología, Psicología, Ciencias de la Educación, Geografía Social y Económica, Leyes, Periodismo y Comunicaciones, y Ciencias Políticas.
    Consulta la revista https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora

Ingenierías USBMED

Se empezó a publicar en el 2010, su edición está a cargo de la Facultad de Ingenierías. Su principal objetivo es difundir investigaciones originales y relevantes del conocimiento científico y tecnológico que contribuyan al desarrollo y generación de nuevos conocimientos en el campo de la Ingeniería, la Ciencia y la Tecnología.
    Consulta la revista https://revistas.usb.edu.co/index.php/IngUSBmed

International Journal of Psychological Research

Nace en el 2008, su edición está a cargo de la Facultad de Psicología, las temáticas de los artículos se enfocan en las áreas de Psicología, Psiquiatría, Neurología, Neurociencias y Comportamiento Humano.
    Consulta la revista https://revistas.usb.edu.co/index.php/IJPR

Datos relevantes

Cada una de las revistas se pueden consultar completas y de forma gratuita, además, abren la recepción artículos para su evaluación y publicación. De acuerdo con el Portal de Revistas Especializadas que las contiene, son relevantes algunos los datos que muestran la seriedad y el compromiso de los editores para ofrecer información de alta calidad.

El Ágora USB

International Journal of Psychological Research

Ingenierías USBMED

Publicando

Artículos publicados

Números publicados

14.543

9.251

4.489

5.918

5.218

2.860

Conoce la amplia oferta de títulos, visita el Portal de Revistas Especializadas de la USB Colombia https://revistas.usb.edu.co bajo el cumplimiento de los estándares internacionales vigentes para la circulación y socialización del conocimiento.

Fuente: Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.

Anterior artículo II Encuentro de la Red de Escuelas Normales Superiores de Antioquia - RENSA
    Siguiente articulo Facultad de Artes Integradas comprometida con mejores prácticas en la construcción

«abril de 2024»