Formación en identidad e inducción institucional

Los días 17 y 18 de abril, en el Centro de Formación Avanzada, se desarrollaron jornadas de formación en identidad e inducción institucional, dirigido a los colaboradores y profesores que se vincularon a la Universidad en los últimos meses.

El proceso se renueva en el marco de la transformación institucional, generando sinergia entre la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas, la Vicerrectoría Académica, Talento Humano y el CIDEH.

Los asistentes vivieron una jornada concentrada, que corresponde a la primera etapa del proceso que se divide en dos momentos: Fase inicial y Formación concentrada. El espacio pretende lograr el acercamiento a los elementos generales y centrales del franciscanismo e identidad institucional, para todos los empleados nuevos que ingresen a la Universidad, independiente de su rol laboral.

Durante una fase secundaria, tendrán lugar espacios complementarios y permanentes de capacitación en identidad institucional y franciscanismo, para generar formación y relacionamientos permanentes con cuerpos colegiados institucionales y grupos de interés, teniendo como referente la identidad institucional en las actitudes, la toma de decisiones y el horizonte de desarrollo.

La intencionalidad es acercarse a todos los colaboradores desde espacios más concentrados e intencionados, con el fin de actualizar y concientizar sobre el tema. Los asistentes lograron comprender las generalidades del franciscanismo, así como las directrices institucionales en relación con los diferentes roles que se cumplen en la Universidad.

Al finalizar cada uno de los seis momentos del proceso, se entregó una manilla con un valor institucional, para ser portada en el trabajo cotidiano. Durante el segundo día, se realizó un interesante recorrido por lugares franciscanos de la ciudad de Medellín y se culminó con la imposición de la cruz Tau.

Se agradece a todos lo que hicieron posible el espacio y a quienes participaron activamente en el mismo.

Fuente: Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos – CIDEH

Anterior artículo Proyecto de investigación recibe reconocimiento por parte de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Quindío
    Siguiente articulo GIDPAD presente en el Diplomado el ABC del pensamiento social de la iglesia

«mayo de 2024»