Universidad de San Buenaventura - semilleros

“La arquitectura puede cambiar vidas, cambia lugares”

Creado en el 2019 el semillero LaSo Territorial surge por el interés de indagar en problemáticas relacionadas con el territorio, la territorialidad, la apropiación social, los proyectos vitales y su vínculo con el espacio habitado, la sostenibilidad y el desarrollo humano, así como la generación de proyectos y productos de investigación que permitan el debate permanente entre sus integrantes y los diferentes actores territoriales.
    jueves, 25 de junio de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (391)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.8
    Los videojuegos como parte del proceso investigativo y de aprendizaje

Adscrito al programa Ingenierías Multimedia de la Facultad de Ingenierías de la Institución, en 2016 se creó el Semillero de Investigación Multimedia y Entornos Interactivos, que actualmente es liderado por el docente Luis Carlos Ealo Otero y cuenta con la participación de ocho estudiantes interesados en temas como desarrollo de videojuegos, animación 3D y programación, entre otros.
    jueves, 28 de mayo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (366)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    El semillero SCYDDE le apuesta a la sostenibilidad

El Semillero de Sistemas de Comunicaciones y Desarrollo de Dispositivos Electrónicos – SCYDDE-, adscrito a la Facultad de Ingenierías, es dirigido por el profesor Gustavo Adolfo Meneses Benavides, se creó en 2017 con el objetivo de realizar actividades de investigación formativa en el área del Internet de las Cosas -IoT-, por sus siglas en inglés.
    miércoles, 13 de mayo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (249)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    Trabajo colaborativo, clave del éxito en nuestro semillero

El Semillero de Investigación Infancia y Educación -SEINED- de la Extensión Armenia, nació en el segundo semestre de 2016 como respuesta a la necesidad de formar en investigación a los estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil.
    martes, 21 de abril de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (497)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Los derechos humanos son materia de investigación en la U

El Semillero en Derecho Público y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho se creó en el 2018, el profesor Manuel José Gómez Restrepo, quien lo lidera actualmente, se vinculó este año. A pesar del poco tiempo que lleva, el profesor Manuel puede contarnos sobre grandes avances en sus actividades.
    miércoles, 1 de abril de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (536)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.2
    La mente y el cuerpo se conectan en el Semillero Psicología y Salud

Los procesos psicológicos y el bienestar físico están estrechamente relacionados, y esto es lo que ha venido investigando el semillero Psicología y Salud de la Extensión Armenia. Desde su creación en febrero del año 2009
    viernes, 27 de marzo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (596)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Excelente participación de la USB Med en los Enisi 2019

Nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín participó con 10 proyectos de investigación en el  pasado XXII Encuentro Nacional y XVI Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación (Enisi) - Fundación Redcolsi.
    lunes, 28 de octubre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (1753)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.6
    Participación en encuentro de semilleros en Tuluá

Estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil Extensión Armenia participaron en el IX Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, que se llevó a cabo los días 17 y 18 de octubre del presente año bajo la organización de la Red Regional de Semilleros de Investigación -RREDSI-, en la ciudad de Tuluá.
    lunes, 28 de octubre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (1027)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ExtensionesArmenia
    Semillero Seined, un espacio de investigación y formación

El pasado 20 de marzo se realizó el Semillero Seined de la Licenciatura de Educación Infantil, el tema principal fue “Investigación formativa”, a cargo del magíster David Mauricio Giraldo, docente de la Universidad.
    lunes, 8 de abril de 2019/Autor: Universidad/Número de visitas (655)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: Educación
    Jornadas Investigativas, socialización de los semilleros de la Facultad de Derecho

Con más de 70 asistentes contó la primera edición de las Jornadas de Investigación en Derecho 2019 que se realizó el pasado 20 de febrero en el Auditorio Fray Pablo García Escudero OFM. de Bello, donde también estuvieron presentes Sonia Fátima Atehortúa Rengifo, decana de la Facultad de Derecho, y Conrado Augusto Serna Urán