Nuestra Universidad respalda los procesos de cualificación de los maestros de Colombia
    USB Medellín
    / Categorías: Facultades, Educación

La Universidad de San Buenaventura Medellín a través de la Facultad de Educación y la oficina de Proyección Social, en cooperación con el Ministerio de Educación Nacional y con el apoyo de las seccionales Cartagena y Bogotá, así como la Extensión Armenia y las Escuelas Normales, desarrolla el proceso de cualificación para los maestros adscritos al Magisterio, quienes adelanta el Curso con Carácter Diagnóstico Formativo Cohorte II – ECDF II 2019.

432 maestros de todo el territorio nacional eligieron nuestra Universidad para apoyarlos en procesos de cualificación, que permitan fortalecer sus competencias docentes y aporten a la reorientación pedagógica, lo cual se dispone desde diferentes diálogos de saberes que ayudan a comprender y complejizar el acto educativo, favorecer el trabajo solidario y colaborativo y conducir al educador a un posicionamiento pedagógico que genere impactos en la relación con sus comunidades.

A nivel nacional contamos con la atención de 21 grupos ubicados en 11 municipios: Cartagena, Bogotá, Medellín, Bello, Armenia, Ibagué, Envigado, Amagá, Yolombó, Rionegro y Marinilla, convirtiéndose en una estrategia Multicampus.

Otro acontecimiento importante. El pasado 19 de junio, el profesor Mauricio Córdoba Arboleda, lider del proyecto y el profesor Duber Holguin, Integrante del equipo academico, fueron invitados por el Ministerio de Educación Nacional para interactuar en Bogotá con las 21 universidades del país que apoyan esta propuesta de formación, con el fin de compartir las experiencias, realizar un balance de la convocatoria nacional y revisar las proyecciones para el 2020.

Fuente: Facultad de Educación.

Anterior artículo “Los estudiantes son el motor que rejuvenece a los docentes”
    Siguiente articulo En Biblioteca nos seguimos capacitando
    3.7