SERVICIOS
    Inmersión productiva en Japón por parte de profesor Bonaventuriano

    Inmersión productiva en Japón por parte de profesor Bonaventuriano

    Basado en el espíritu de la energía, la creatividad y libertad que promueve la filosofía Kaizen en los diferentes sistemas de gestión, el profesor Jhon Edison Zuleta Bustamante, del programa Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingenierías, estuvo inmerso en el tejido empresarial y cultura organizacional en la ciudad de Nagoya – Japón, realizando ejercicios formativos y teórico-prácticos, obteniendo la certificación en “Mejoramiento de la Productividad”.

    El ciclo formativo, basado en visitas empresariales, aprendizaje de metodológico, técnico e intercambio de conocimientos con estudiantes y docentes de las universidades de la ciudad, le permitió, junto con el grupo de becarios, interpretar y adaptar los postulados de mejora continua, que hacen exitosas a las empresas japonesas en la vía hacia un sistema empresarial sostenible en el tiempo y, enfocado en los principios corporativos como base de la productividad, la calidad y el valor agregado transferido a los clientes, empleados y proveedores.

    Como parte del aprendizaje, se evidenció una cadena de valor sincronizada, de interacción y arquitectura de la información en conjunto con la IoT e IoB, la conversión de los principios corporativos en políticas de excelencia operacional, gestión gerencial y cierre de brechas operacionales en los diferentes niveles jerárquicos de la organización.

    Como otro punto, priorizan focos estratégicos y visión a largo plazo, la integración del análisis e ingeniería de valor y las necesidades del mercado dinámico.

    La experiencia fue una oportunidad invaluable para la transferencia y adaptación del conocimiento obtenido y en comparativa de la gestión de las organizaciones norteamericanas y europeas, permitiendo integrar conocimientos e identificando oportunidades de implementación tanto en la industria colombiana y antioqueña como en el ejercicio docente y pedagógico de los futuros profesionales Bonaventurianos.

    “Comprendí la importancia de desaprender, la evolución mental y miopía de practicidad que complican los procesos y la gestión responsable y sostenible de nuestros trabajos; pude interpretar que la base, la productividad, mejora continua, innovación de valor, diseño de producto e ingeniería, están basados en el respeto y puntualidad con los compromisos que se traducen en satisfacción al cliente y empleados; como también la consciencia del desarrollo del tejido empresarial y académico como base sociedades que abrazan el futuro”, mencionó el profesor.

    “Podemos tener muchas excusas para no poder o hacer; tú tienes una capacidad muy buena para tener pretextos; en su lugar, mira como puedes realizarlo: Piensa, ¡Piensa!”. Haruo Jujii

    Fuente: Facultad de Ingenierías – Programa de Ingeniería Industrial

    Anterior artículo V Foro Internacional de Patrimonio Cultural
    Siguiente articulo Portadas que narran “Revista El Ágora USB”
    Print
    839 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «abril de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    25262728293031
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293012345

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top