Portadas que narran “Revista El Ágora USB”

San Francisco el juglar de Asís, hizo del arte, el color, la alegría una forma de comunicar un mensaje profundo de transformación personal, social, humana y espiritual

En tal sentido, y respondiendo a los retos de divulgar el conocimiento científico e impactar en los procesos de apropiación social del mismo, los lineamientos que son una política pública en Colombia, se han venido transformando las portadas en obras de arte popular que signifiquen y narren el país.

La construcción de cada portada es un proceso de discusión, debate y reflexión colectiva que se transforma en una imagen llena de sentido. A partir de lo anterior, se resalta el logro y la forma de comunicar el conocimiento científico en el área de las ciencias sociales.

Portadas

• Volumen 23N1: Las movilizaciones populares, étnicas, interculturales por la defensa de la vida, la tierra, el territorio, el agua en América.
    • Volumen 22N2: Homenaje a las madres de mayo Argentina, incansables luchadores por la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición.

• Volumen 22n1: habla de la lucha de las periferias, comunidades indígenas, negras, campesinas que sufren el rigor de la guerra y siguen resistiendo, existiendo, construyendo sociedad.
    • Volumen 21N2: el drama en América latina y con mayor fuerza en Colombia y México del fenómeno de la desaparición forzada.

• Volumen 21N1: homenaje a Fray Gabriel Gutiérrez por su incansable labor por las personas habitantes de calle Fray Ñero como se le conocía de manera cariñosa.
    • Volumen 20N2: el aporte Franciscano por las comunidades menos favorecidas, un legado para América Latina.

• Volumen 20N1: un homenaje y reconocimiento por los 20 años de existencia de la Revista El Ágora USB
    • Volumen 19N1: la economía extractiva intensiva como una realidad, generadora de conflictos por el uso, goce y disposición de las tierras y los territorios.

La Revista El Ágora USB en sus 23 años de existencia, sigue impactando, innovando y aportando en los procesos de divulgación y comunicación del saber, como un deber ético, epistémico, académico y de fe acorde, acorde a la propuesta de la vida Franciscana.

Fuente: Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo del Pensamiento y la Acción Dialógica – GIDPAD

Anterior artículo Inmersión productiva en Japón por parte de profesor Bonaventuriano
    Siguiente articulo Colaboración entre Instituciones de Educación Superior

«abril de 2024»