Fraternidad, paz y reconciliación fueron los temas del 2do. Encuentro Nacional de Pensamiento Franciscano
    USB Medellín

Los días 27 y 28 de octubre se realizó en el Campus de Bello el 2do. Encuentro Nacional de Pensamiento Franciscano y Culturas, un evento organizado por laVicerrectoría para la Evangelización de las Culturas y el CIDEH, que para esta versión contó con el apoyo de la Red Interuniversitaria por la Paz –REDIPAZ- y de la Universidad Pontificia Bolivariana.

La conferencia inaugural de este encuentro estuvo a cargo del presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga. El evento también contó con la participación como conferencista del canciller de la Universidad de San Buenaventura Colombia, Fray Héctor Eduardo Lugo García OFM, y del docente investigador de la Universidad de San Buenaventura Medellín,Alfonso Insuasty Rodríguez.

También se realizaron tres mesas de trabajo con ponentes invitados y tres conversatorios para el relato de experiencias.

Todo ello giró en torno a las tres líneas de trabajo estipuladas:

- Fraternidad, paz y reconciliación con el medio ambiente
    - Fraternidad, paz y reconciliación con el tejido social
    - Fraternidad, paz y reconciliación consigo mismo

El segundo día se socializó el trabajo realizado en cada mesa, posteriormente se realizó un conversatorio con algunos ponentes, que fue moderado por Judith María Peña Santodomingo, directora del CIDEH.

El evento finalizó con la intervención musical del Coro de nuestra Institución y delrapero “Juantagónico”, integrante del colectivo Innata Disensión.

Fuente: Unidad de Comunicaciones y Protocolo

Anterior artículo Consideraciones sobre la fraternidad, paz y reconciliación
    Siguiente articulo A los pies del maestro
    Sin calificación