Salida pedagógica: un espacio para el aprendizaje y la integración
    / Categorías: Ibagué

Salida pedagógica: un espacio para el aprendizaje y la integración

El 10 y 11 de mayo, la Extensión Ibagué realizó una salida pedagógica a la Seccional Medellín, con el propósito de brindar a 32 estudiantes de primer, segundo y tercer nivel un espacio de aprendizaje e integración.

Como parte de la agenda se realizó la socialización de los resultados del Proyecto de Actuación Psicológica –PAPsi, para conocer las instalaciones de la Universidad en sus sedes de San Benito y Bello, además de los servicios que prestan dependencias como la Biblioteca, el Laboratorio de Psicología, Investigaciones, Bienestar Institucional y el CIDEH, también recibieron información sobre las posibilidades y beneficios a los que pueden acceder los estudiantes de la Universidad.

El vicerrector Académico, Carlos Mario Cardona Ramírez; el decano de la Facultad de Psicología, Ricardo Andrade Rodríguez; el director de Investigaciones y Posgrados, Conrado Augusto Serna Urán; la directora de Proyección Social, Claudia Ardila González; el director Bienestar Institucional Andrés Leonardo Colorado Arango y la directora del programa de Psicología, Olga María Blandón Cuesta, ofrecieron una fraterna bienvenida a los estudiantes y a los docentes que acompañaron la actividad: coordinadora de programa de Psicología de la Extensión, Mónica Molina Garzón; coordinadora de Bienestar Institucional, Angélica Rodríguez Romero; coordinador de Investigaciones, Heiman Nupan; coordinadora de Prácticas Profesionales, Diana Torres; coordinador de Laboratorio, Armando Muñoz y los docentes Mateo Parra, Lorena Prada y Julián Canizales.

Como parte de la agenda del primer día también se realizó un recorrido por las dependencias en San Benito y Bello, como cierre de la jornada se llevó a cabo una noche de turismo a bordo de una chiva.

El segundo día tuvo lugar una jornada académica en donde los estudiantes socializaron sus trabajos PAPsi y recibieron una conferencia por parte de la coordinadora de investigaciones de la Facultad de Psicología, Ana Milena Gaviria, y del director del Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo del Pensamiento y la Acción Dialógica – GIDPAD-, Alfonso Insuasty Rodríguez. Finalmente, en la tarde visitaron lugares turísticos de la ciudad de Medellín.

Esta gran experiencia para estudiantes y docentes deja sentimientos de regocijo, satisfacción y sentido de pertenencia por la Universidad de San Buenaventura Medellín.

Fuente: Extensión Ibagué – Bienestar Institucional
    Anterior artículo Convocatoria abierta UNIPAMPA-Bracol