Universidad de San Buenaventura - Universidad

“Les invito a soñar con una nueva Universidad”

USB Medellín 0 508 Calificación artículo: 5.0
    “Les invito a creer en nuestras capacidades, a soñar con una nueva Universidad”, con esta frase el rector de nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín, Fray Jorge Botero Pineda O.F.M., hizo un llamado a toda la Comunidad Bonaventuriana para construir “nuestro futuro en el presente” y hacerle frente a los nuevos retos que trae consigo para la Institución.

USB Medellín presente en las I Jornadas Teológicas Internacionales: Palabra, dolor y acompañamiento

USB Medellín 0 173 Calificación artículo: 3.7
    Durante los días 24 y 25 de septiembre se llevó a cabo el evento internacional “Palabra, dolor y acompañamiento”, certamen organizado por las Universidades Luis Amigó (sede del certamen), Uiversidad Católica Oriente, Corporación Universitaria Lasallista, Unicatólica y la Universidad de San Buenaventura Medellín.

Xplomarketing, un semillero que le apunta al mercadeo en la educación

USB Medellín 0 293 Calificación artículo: 5.0
    A principios de 2018 la profe Ledy Torcoroma Gómez decidió poner un aviso en la cartelera de la Facultad de Ciencias Empresariales, donde invitaba a sus estudiantes a participar de una idea que tenía rondando en su cabeza desde hace meses.  Esa idea era el Semillero Xplomarketing, aunque en ese momento no tenía nombre ni tampoco integrantes.
    A los pocos días llegaron chicos y chicas interesados en hacer parte de este grupo investigativo, querían no solo saber sino hacer investigaciones que les ayudaran a ampliar su visión académica para no quedarse solamente con lo aprendido en clase.
    Así, con 17 estudiantes en principio, la profe y sus pupilos diseñaron dos líneas estratégicas y comenzaron a trabajar. Le dieron nombre a su propuesta y con los primeros días de marzo empezó de manera oficial Xplomarketing, que ahora cuenta con 10 investigadores activos y experiencia que trasciende la Universidad.

Nuestra Universidad recibirá la visita del ingeniero Hugo Degryse, el “Colibrí Peregrino”

USB Medellín 0 214 Calificación artículo: 4.0
    Del 20 al 28 de septiembre, Medellín recibe la visita del Ingeniero Francés Hugo Degryse, el “Colibrí Peregrino” quien difunde a nivel global, el mensaje del Laudato Si: "hemos de reparar el grave daño que causamos a nuestra Madre Tierra". El grupo Gidpad, articulado al Movimiento Católico Mundial por el Clima, ha logrado programar dos conferencias para seguir ahondando en el mandato a una acción y compromiso por la vida y la madre Tierra consignado en la carta encíclica Laudato Si.

«octubre de 2019»