NOTICIAS

Nuestra Universidad respalda los procesos de cualificación de los maestros de Colombia

La Universidad de San Buenaventura Medellín a través de la Facultad de Educación y la oficina de Proyección Social, en cooperación con el Ministerio de Educación Nacional y con el apoyo de las seccionales Cartagena y Bogotá, así como la Extensión Armenia y las Escuelas Normales, desarrolla el proceso de cualificación para los maestros adscritos al Magisterio, quienes adelanta el Curso con Carácter Diagnóstico Formativo Cohorte II – ECDF II 2019.
    miércoles, 10 de julio de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (565)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.7
    “Los estudiantes son el motor que rejuvenece a los docentes”

De una familia tradicional, estudiosa y muy creyente de la Virgen María proviene Sonia Fátima Atehortúa Rengifo, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura Medellín desde 2015, quien con valores fuertes y una honestidad difícil de aceptar para muchos, siente un gran aprecio por las personas de palabra, porque como ella comenta: “La palabra dice mucho de lo que es la persona”.
    martes, 9 de julio de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (572)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.9
    Categorías: FacultadesDerecho
    La tecnología inmersiva al servicio de los estudiantes con TEA

Hace más de 20 años el tablero y la tiza, junto a los libros y las enciclopedias, eran los mejores aliados de los docentes; pero hoy, la educación ha evolucionado y se piensa desde la tecnología para llegar a una generación que se volvió muy visual y auditiva. Precisamente, Carlos Arturo Castro Castro, docente investigador de la Facultad de Ingenierías, trabaja desde hace varios meses el proyecto ‘Desarrollo de contenidos de aprendizaje activo mediante el uso de tecnologías inmersivas con aplicación a ingenierías y a población con TEA’, en el que no solo busca alternativas de enseñanza, sino que espera hacerlo con estudiantes que tienen Trastorno del Espectro Autista –TEA-.
    martes, 25 de junio de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (506)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    La Universidad ahora con representante en el CAM

El 11 de junio, el consejo directivo de la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-, eligió como representante de las universidades ante el Consejo Ambiental de Medellín -CAM-, a la decana de la Facultad de Ingenierías, Helena Pérez Garcés.

viernes, 21 de junio de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (796)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.7
    Talento Bonaventuriano recibe mención honorífica en concurso internacional de Arquitectura

Por su propuesta de proyecto urbano integral “Híbrido cultural, el asilo como nueva centralidad”, cinco estudiantes de Arquitectura, una egresada de Ingeniería Ambiental y una docente de la Universidad de San Buenaventura Medellín, recibieron mención de honor en el concurso Internacional BID CitiesLab, organizado por el LAB de Innovación de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

jueves, 20 de junio de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (861)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.9
    ¿En qué vamos en nuestro proceso de autoevaluación?

Los líderes de las funciones sustantivas y adjetivas, están en la construcción del informe de autoevaluación.
    jueves, 20 de junio de 2019/Autor: Universidad/Número de visitas (291)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Así avanza la formulación del Plan de Desarrollo Bonaventuriano (2020-2030)

La Universidad de San Buenaventura viene trabajando arduamente en la formulación del Plan de Desarrollo Bonaventuriano, bajo la metodología de la prospectiva estratégica.
    lunes, 17 de junio de 2019/Autor: Universidad/Número de visitas (895)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.5
    Etiquetas: Universidadplan
    Nuestro Sistema Académico Integrado (SAI)

En el marco de la renovación de la Acreditación Institucional Multicampus se ha venido trabajando en la consolidación del Sistema Académico Integrado -SAI-, el cual debe propiciar el diseño e implementación de políticas y acciones corporativas en temas académicos que impacten el modelo mismo de la gestión corporativa.
    lunes, 17 de junio de 2019/Autor: Universidad/Número de visitas (524)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    Etiquetas: Autoevaluación
    El mejoramiento corporativo tras la Acreditación Institucional

Como resultado del proceso de Acreditación Institucional Multicampus que nos permitió alcanzar el reconocimiento del MEN, la Universidad ha venido trabajando en la ejecución de Planes de Mejoramiento Corporativo con la participación de equipos base en la Sede Bogotá y las Seccionales Medellín, Cali y Cartagena.
    lunes, 17 de junio de 2019/Autor: Universidad/Número de visitas (475)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Cátedras Abiertas intersemestrales, una apuesta común por el arte, las letras y la vida

Como parte de la programación de las Cátedras Abiertas intersemestrales, la Universidad genera una apuesta para incentivar el gusto por la cultura, el arte, las letras, la música y la vida; es así, como por medio de una serie espacios gestionados entre la Biblioteca, la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Bienestar Institucional
    lunes, 17 de junio de 2019/Autor: Universidad/Número de visitas (581)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.2